Servidor con un software que permite procesar, servir, medir y reportar métricas de los anuncios dentro de los espacios publicitarios disponibles en los medios digitales o soportes.
Cualquier medio o canal que ofrezca espacios publicitarios digitales.
Código que transforma las señales digitales de audio y vídeo en un formato que se puede reproducir. Un códec codifica y comprime los datos de un archivo de vídeo o de audio para agilizar su transferencia o para que ocupe menos espacio. Cuando se edita o reproduce, el archivo se descomprime.
Tasa de datos que se procesan por unidad de tiempo. Se usa para describir la calidad del vídeo y del audio.
También llamado advertised speed. Velocidad de descarga de la información.
Botón para omitir el anuncio.
En contratación convencional, acuerdo entre el anunciante o la agencia y el medio para ejecutar una campaña de publicidad.
En la modalidad de publicidad programática, modelo de licitación abierta donde los compradores tienen acceso a todo el inventario que los diferentes soportes ponen a su disposición.
En la modalidad de publicidad programática, modelo de venta por licitación en el que el comprador solo tiene acceso al inventario del soporte a un precio previamente pactado. Este precio acordado puede ser fijo o variable con el establecimiento de un precio mínimo por comprador.
En la modalidad de publicidad programática, modelo de transacción programática que tiene más similitud con el modelo tradicional. Con unas condiciones previamente pactadas, el soporte garantiza un volumen de inventario que el comprador se compromete a adquirir. Con este modelo de compra garantizado, también existe la opción de audiencia garantizada.
CPM digital o coste por millar de impresiones. Modelo de facturación de publicidad online en el que el anunciante paga por cada 1.000 veces que se muestra su anuncio.
Número de clicks que obtiene un anuncio con respecto al número de veces que se ha visto.
Precio mínimo por debajo del que un soporte no vende la impresión.
Plataforma tecnológica utilizada por gran parte de los soportes y redes de publicidad para colocar, a demanda y de forma automatizada, espacios publicitarios en display, vídeo, audio, etc. El SSP selecciona la licitación ganadora de la subasta automatizada en una determinada ubicación de página o aplicación donde se encuentra la audiencia que se busca. El objetivo es gestionar el inventario disponible, delante de las diferentes fuentes de demanda programática, de forma rentable económicamente mediante técnicas de optimización.
Herramienta de gestión unificada de la publicidad para todas las ventanas digitales, para optimizar el formato y el alcance de la campaña.
Indicador del porcentaje de impresiones de un anuncio según las diferentes duraciones de tiempo de vídeo visionado (25%, 50%, 75%,100%).
Métrica relacionada con VTR 100%. Porcentaje de ocasiones en que el vídeo se ha reproducido totalmente.
Visibilidad que tiene un anuncio. Condición por la cual un anuncio tiene el 50% de píxeles visibles durante al menos un segundo, o bien durante al menos dos segundos en caso de vídeo in-stream.
Sistema online de subasta a tiempo real de cada una de las impresiones de un anuncio, por cada uno de los espacios publicitarios de una página web.
Número de usuarios diferentes que han accedido a un soporte digital (web, aplicación móvil, servicio de TV conectada, etc.) independientemente de las páginas que han visitado.
Plataforma tecnológica híbrida que combina la televisión digital con el acceso a los contenidos web a través de la conexión a internet del televisor. Ofrece al espectador una experiencia más completa e interactiva a través del “botón rojo” del mando a distancia. Permite innovar en contenidos publicitarios muy notorios i obtener datos de forma simultánea. A diferencia de la smart TV, con la tecnología HbbTV no hace falta descargar la aplicación.
Código XML universal que permite a los servidores de publicidad enviar un anuncio a un videoplayer. Además de enviar el anuncio, VAST también envía metadatos asociados.
Protocolo estándar en la publicidad digital que permite que un anuncio de vídeo i un reproductor de vídeo se comuniquen entre sí. Permite que el anuncio incorpore elementos interactivos y medir su visibilidad (Viewability).
Bloque publicitario con spots que se muestran antes y/o durante la reproducción de un vídeo.
Especificaciones a medida para el cliente.
Técnica avanzada de publicidad programática que permite a los diferentes soportes acceder a la demanda existente y ofrecer su inventario de espacios en subastas a partir de la cabecera web antes de que se descargue, a través de diferentes ad exchanges.
Transacción de compra y venta de espacios publicitarios. Motor principal de la subasta a tiempo real, que aglutina espacios publicitarios proporcionados para las plataformas de SSP, encargadas de reunir los soportes y elaborar licitaciones que se envían a plataformas DSP, que llevan a cabo el acuerdo en nombre de los anunciantes.
Formato de vídeo publicitario integrado que es difunde antes, durante o después de otro vídeo con el que está vinculado y que se emite en plataformas digitales, páginas de visionado de una web, aplicación o redes sociales.
Formato de vídeo publicitario integrado que a diferencia del anterior no está vinculado a la reproducción de otro vídeo. Es decir, se puede reproducir directamente i aparece dentro del contenido de una página web.
Principal organismo mundial que representa la industria de la publicidad digital y el márquetin interactivo. Presente en 45 países.
Cualquiera de los elementos que configuran los contenidos de una campaña de publicidad, a nivel gráfico, textual, de vídeo, gif o de cualquier otro tipo de componente que transmita el mensaje de la campaña.
Número de dispositivos diferentes que han accedido a un soporte digital (web, aplicación móvil, servicio de TV conectada, etc.) independientemente de las páginas que han visitado.
Se refiere a cualquier distribución de contenido que no sea transmitida de manera tradicional por TV Lineal y muestra la forma en que se distribuye el contenido y la cantidad de datos que se capturan.
Tecnología de anuncios dirigidos y de segmentación de audiencias a partir de datos obtenidos desde dispositivos de televisión conectados a internet, que permite ofrecer una publicidad diferente a espectadores que estén viendo un mismo programa.
Capacidad, aún lejos de desarrollo sólido, de llevar a cabo transacciones de compra de medios en todas las pantallas, canales y plataformas e incluye la televisión lineal (conectada) y los dispositivos OTT.